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Nuestra Historia

En Abril de 1971, los estudiantes de la universidad de California en Santa Cruz Eric Reynolds y Dave Huntley estaban en los campos de hielo Juneau en Alaska en un proyecto de glaciología de la escuela.

Fue allí donde nació la idea de formar un club con el nombre de Marmot. Marmot hace referencia a las marmotas, un tipo de ardilla muy sociable de gran tamaño que vive en zonas montañosas.

Para transformarse en un miembro Marmot debías escalar una montaña con técnicas de glaciar con otra persona del club Marmot. Una de las reglas del club era que cada integrante era presidente. Durante ese verano y los próximos dos años, Eric y Dave también comenzaron a hacer prototipos en sus dormitorios. Sus primeros productos fueron una chaqueta sin mangas de pluma, chaqueta de plumas y luego 3 sacos de dormir llamados PIKA. Los mas abrigados y técnicos en esos tiempos, los que aún están vigentes en y que se conoce actualmente como CWM para -40°C.

En 1973, durante un ascenso invernal en las Grand Tetons, Wyoming, Eric conoce a Tom Boyce, de Grand Junction, Colorado. Fue así como Eric y Dave se reunieron con Tom en la primavera de 1973 en Colorado y arrendaron un antiguo edificio de ladrillos, abriendo un rental y una tienda bajo el nombre de Marmot Mountain Works. Fue así como en la primavera de 1974 la marca Marmot nació.

Ese mismo otoño, Tom escalando en Perú, conoce al director de cine, Mike Hoover, quien en nombre de la 20th Century Fox, le pide 108 parkas “muy esponjosas” para una película llamada “Eiger Sanction” con Clint Eastwood.

En una semana, el equipo había diseñado la Golden Mantle (una chaqueta muy "esponjosa"). Marmot ahora estaba en las películas y ése había sido el pedido más grande en su historia.

Luego, en 1976, Eric conoce a Joe Tanner de W.L. Gore & assoc., Inc. Eric fue uno de los primeros en EEUU en creer en un nuevo concepto en fabricación outdoor: Gore – Tex.

Mediante la fabricación de un prototipo de saco de dormir, cosido en las mismas fabricas de Gore tex, él y Dave pasaron las siguientes siete noches en un frigorífico testando sacos de dormir. Les gustó lo que vieron e inmediatamente el equipo de Marmot cambió su línea a telas de Gore tex, incluyendo las prendas de pluma y todos los sacos de dormir. Marmot es el cliente más antiguo de Gore en el mundo.

Marmot ha crecido bastante desde nuestros humildes comienzos en 1974, pero una cosa no ha cambiado, nuesto compromiso de desarrollar el producto de mayor rendimiento y calidad.

People / Product / Planet ™

Nuestra filosofía de empresa está basada en tres puntos importantes de responsabilidad.

People: crear condiciones justas de trabajo para las personas. Apoyar iniciativas sociales y fomentar una filosofía multi cultural.
Producto: producir el mejor equipo outdoor que cumpla con las expectativas de montañistas profesionales y entusiastas de deportes de aventura.
Planeta: producir productos amigables con el medio ambiente y fomentar conciencia ecológica a nivel global.

Fiel a sus principios, Marmot ha estado produciendo equipo técnico de alta calidad para montañistas, entusiastas, escaladores y alpinistas extremos desde 1974. Como una empresa basada en valores, Marmot está comprometido a un enfoque sensible y sostenible hacia todos sus grupos de interés, empleados, consumidores, socios y publico por igual.

Sustentabilidad ecológica. Nuestra política de protección del medio ambiente está basada en un enfoque mesurado y coherente, para lograr una mayor sostenibilidad. Nuestras colecciones incluyen cada vez más productos hechos de polyester reciclado, algodón orgánico y otros materiales amigables con el medio ambiente.

Bluesign

Nuestra elección del uso de tales materiales se basa en la siguiente premisa: Si somos capaces de lograr el mismo nivel o un mejor nivel de rendimiento del producto usando materiales sustentables, los usaremos.

Marmot trabaja en conjunto con el sistema Bluesign®. Este está comprometido a utilizar el sistema Bluesign® que consiste en reunir a toda la cadena del suministro textil para reducir conjuntamente su impacto en las personas y el medio ambiente. La input Stream Managment (gestión de secuencia de entrada) asegura que los productos químicos aprobados y materiales en bruto se utilizan en todos los pasos del proceso de fabricación. Sustancias que presentan riesgos para las personas y el medio ambiente son eliminadas desde el principio. Las inspecciones in situ verifican la correcta aplicación de estos productos químicos y de materias primas en procesos controlados, para garantizar el uso responsable de los recursos. Para más información visite www.bluesign.com

Todos los productos Marmot que contienen polyester reciclado están etiquetados con la palabra Upcycle® debido a que han sido producidos convirtiendo materia prima relativamente de baja calidad, como por ejemplo una botella de plástico convertida en un artículo de alto rendimiento. Por ejemplo, un polar.

Marmot upcycle

El uso de nuestro Cocona® que es un residuo creado durante la manufacturación de filtros de agua que se combina químicamente con los hilos de poliéster, controlando el olor, regulando la humedad, de secado rápido y entrega protección contra los rayos UV.

Este es otro de nuestros esfuerzos por utilizar materiales sostenibles y en lo posible ecológicamente racionales.

Marmot utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente a través de sus procesos internos, tales como papel de impresión amigable con el medio.

La colección también cuenta con una línea completa de camisas certificadas de acuerdo a la Global Organic Textil Standars (GOTS) esta es reconocida como el estándar líder en el mundo para el tratamiento de los textiles fabricados con fibras naturales orgánicas certificadas. Define criterios vinculantes que garantizan la producción ecológica y socialmente sostenible de estos textiles.

Global organic textile standard

Las empresas que cumplen estos criterios se les permite etiquetar sus productos con el logo GOTS

La etiqueta permite al consumidor final identificar la prenda como certificada y así estar seguros que están usando un articulo fabricado de forma sostenible.

Póliza de plumas Marmot. Como parte de nuestra política por el trato humano de nuestros animales, Marmot no apoya el uso de pluma de ganso desplumado vivo o destinados a pate. Cada año exigimos a nuestros proveedores que certifiquen que cumplen con nuestras políticas de derecho animal.

Sostenibilidad social. El compromiso social de Marmot complementa su compromiso ecológico con el comercio justo, el cumplimiento de un código de conducta y el apoyo de proyectos regionales forman parte del concepto de la empresa. Marmot ha confirmado su compromiso con principios de integridad, respeto por el individuo, sostenibilidad, la excelencia en el desempeño y rendición de cuentas.

Marmot tiene a todos sus socios y proveedores en los mismos altos estándares. La Vendor Compliance Policy (Política del cumplimiento del proveedor) Obliga a todos los socios de Marmot a respetar las normas de conducta internacionalmente aceptadas. Entre los que se encuentra el pago del salario mínimo requerido por la ley, la limitación de las horas extraordinarias de trabajo, la asociación, la prohibición del trabajo infantil y el trabajo forzado, la aplicación del principio a la no discriminación, así como la promoción de la salud y seguridad en el trabajo.

Marmot toma en serio la política de cumplimiento del proveedor, su aplicación se controla regularmente, es la firme intención de Marmot que sus socios cumplan con estas normas y asegurarse que entienden la intención de Marmot de suspender los negocios que violan esta política. Marmot ha estado trabajando durante más de cinco años con un 95% de sus socios y esto ha dado lugar a una confianza mutua y respeto por el otro.

Sobre una base regular, Marmot realiza auditorias entre sus proveedores y socios con el fin de asegurar el cumplimiento de estas políticas y promover buenas prácticas. Este proceso se avalúa constantemente.

Además Marmot ha estado apoyando las iniciativas sociales que se han propuesto cambiar el mundo para un futuro mejor. Nuestras principales iniciativas incluyen: la fundación dZi, la asociación de escaladores contra el cáncer, perros guías para ciegos, Chicks with Picks y muchos otros.

Registro

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Cambiar mis datos (nueva dirección)

Al momento de ingresar tu dirección de despacho, tienes la opción de guardar más de una dirección y hacer cambios cuando quieras, en la sección “Direcciones de Despacho”.

Cómo comprar?

Comprar es muy simple, sigue los siguientes pasos:

Te recomendamos primero registrarte en nuestro sitio como usuario. Si no deseas entregar tus datos, también te damos la opción de comprar como invitado.

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Ahora vamos a encontrar el producto que estás buscando

Puedes buscar tus productos utilizando el menú superior, comprando por marca o categoría! También puedes realizar una búsqueda ingresando la palabra clave. Vitrinea y agrega al carro lo que quieres comprar haciendo click en el botón “Agregar a la bolsa”. Recuerda que puedas usar los filtros laterales para encontrar más fácilmente el color que deseas o productos disponibles en tu talla.

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Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, puedes ingresar a tu bolsa y hacer click en el botón “comprar” Comienza el proceso de identificación, despacho y pago Debes registrar (o seleccionar) una dirección de entrega y forma de despacho

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Luego elige tu forma de pago, puedes pagar a través de Webpay o el Botón de tu banco. Cuando se apruebe el pago, tu orden estará completa. Listo!! Podrás revisar un detalle de tu pedido y recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu compra, número de orden y fecha aproximada de la llegada de tu pedido.

Recuerda que cuando el producto sea despachado a tu casa, te notificaremos vía correo y te indicaremos un número de seguimiento para que puedas rastrear tu pedido.

Cuál es mi talla?

Comprar es muy simple, sigue los siguientes pasos:

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Talla

¿Cómo se cuál es mi talla?

Si no sabes cuál es tu talla, puedes ver las guías de tallas disponibles en las fichas de los productos ,para ver, haz click en “Guía de Tallas”, debajo de las opciones de talla de cada producto.

También puedes pedir ayuda escribiendo a contacto@marmot.cl.
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¿Cómo usar un cupón de descuento?

  • Primero elegir el o los productos a comprar y agregarlos al carro de compras.
  • Luego vas a poder ingresar el código del cupón en el campo "Cupón de Descuento" que se encuentra en la sección “Bolsa de compras”. Ingresa el código y cliquea la opción "Actualizar”.
    Automáticamente el descuento será aplicado sobre el total de la compra.
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¿Puedo comprar desde el extranjero?

Por el momento no tenemos la opción de hacer envíos, ni comprar desde el extranjero. Clientes deben utilizar tarjetas que haya sido emitida en Chile y un RUT chileno para identificarse como usuario.

Medios de pago

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Tarjetas de crédito o débito a través de Webpay

El pago a través de sistema Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank. El sistema permite pago con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club y tarjetas de débito con Redcompra. Las tarjetas deben ser emitidas por un banco chileno para ser aceptadas en nuestros sistemas de pago.

Transferencia electrónica bancaria

Puedes pagar con una transferencia bancaria realizada directamente en el portal online de tu banco. Al terminar tu compra te llegará un mail con los datos de nuestra corriente.

Transferencias con Khipu

Khipu es un nuevo medio de pago, basado en la simplificación de transferencias bancarias, redirigiéndote al portal de tu banco. Más información en www.khipu.com.

Depósitos Bancarios

Puedes gestionarlos enviándonos un correo a contacto@marmot.cl para solicitar nuestros datos de transferencia, y luego adjuntarnos el comprobante del depósito bancario.

¿Con cuantas cuotas puedo pagar?
En Marmot.cl te damos la opción de pagar hasta con 6 cuotas sin interés. Puedes activarlo pagando con tarjeta de crédito en Webpay.

Si ya no quiero recibir mi pedido, ¿Cómo anular la orden?
Puedes anular tu compra contactándonos lo antes posible a contacto@marmot.cl o por teléfono al 562-2-4958678.

Seguridad

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Protección de Datos Personales

En Marmot entendemos que tu privacidad es importante, por lo que nuestro sitio posee los más altos estándares de seguridad. Todos los datos que nos proporciones se transmiten encriptados a nuestro servidor, el cual posee las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.

Además, Marmot se compromete a no compartir tu información personal con otras personas o compañías.

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en el Sitio (incluyendo textos, fotografías, imágenes, formularios, videos, sonidos, entre otros) son propiedad exclusiva de Marmot.cl.

Marmot.cl es una marca registrada y su uso está estrictamente prohibido para aquellos que no estén expresamente autorizados por sus respectivos titulares (ya sea el uso de logotipos, marcas comerciales, patentes y de www.marmot.cl).

Despacho

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Tiempo de entrega

Luego de la confirmación del pago, el tiempo máximo e despacho son 12 días hábiles (esto excluye sábados, domingo y festivos). Siempre trataremos de que sea en el menor tiempo posible.

El envío se realizara a la dirección que tú ingresaste en el sistema. Tenemos dos opciones para ti:

  • Envio a domicilio
  • Retiro en sucursal Chilexpress

Las entregas se realizan sólo en días hábiles, de lunes a viernes desde 9:00 a 21:00 horas. Las encomiendas pueden ser recibidas por terceros (familiares o conserjes), quienes firmarán el recibo conforme del pedido.
Obviamente, entendemos que existen ciertas circunstancias que nos inhabilitan a cumplir con los plazos establecidos. Dentro de los motivos se encuentran los siguientes casos:

Ausencia cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el producto comprado, cambio de domicilio, entre otros.

Incidentes de fuerza mayor tales como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves, siniestros u otras ocasiones.

Si tuviste problemas con tu despacho, envíanos un correo a contacto@marmot.cl y te ayudaremos a recibir tu pedido lo antes posible.

Costos de envio y cobertura

En Marmot tenemos despachos a todo chile a través de Chilexpress.
El costo del despacho es gratis por compras sobre $50.000.

Los costos de envío son fijos por cada región, independiente de la cantidad de productos que haya en tu carro de compras. Pincha aquí para conocer los costos de envío por zona.

Estado del pedido

Pedido

Puedes consultar el estado de tu pedido en cualquier momento, ingresando tu número de orden aquí (recuerda que empieza con R). Para más detalles sobre tu pedido ingresa a la sección Mi cuenta y pincha tus pedidos.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento?

Un vez que el producto haya salido de nuestra bodega, recibirás un correo con el código de seguimiento, para que puedas hacer el rastreo en www.chilexpress.cl.

No recibí mi pedido

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Servicio al Cliente, enviándonos tu n° de orden. Verificaremos lo ocurrido y nos comunicaremos contigo en un plazo máximo de 72 horas para darte una respuesta.

¿Cómo puedo cambiar o arreglar la dirección que puse en mi compra?

No hay problema, mientras lo hagas lo más pronto posible! Puedes corregir cualquier detalle de los datos de despacho escribiéndonos a contacto@marmot.cl, enviándonos tu n° de orden.

Vinieron a entregar mi pedido y no había nadie, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, se hará un segundo intento de entrega al día siguiente. Si no fue recibido, el pedido llegará de vuelta a nuestra bodega. En esta instancia puedes cambiar la dirección de despacho por alguna en que SÍ reciban en todo horario. Nosotros lo enviaremos de nuevo a la dirección señalada.

Cambios y devoluciones

Tienes un plazo de 60 días, desde la emisión de la boleta o factura, para solicitar un cambio o una devolución. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original.

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¿Cómo realizar un cambio?

Para realizar un cambio, acercarte a cualquiera de las de las tiendas físicas de la marca, presentando tu boleta o factura. Encuentra tu tienda más cercana aqui

  • Si realizas un cambio por el mismo producto y sólo cambia la talla, pero se mantiene el color del mismo, se respetará el precio al momento de la compra, aunque al realizar el cambio éste haya subido.
  • Si el cambio es por el mismo producto, pero de distinto color, o un producto distinto, se respetará el precio pagado y deberá pagar la diferencia de precio en caso que existiesen.
  • Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales de manera de quedar sin saldo a favor.
  • Si quieres hacer un cambio online, lo más fácil, es que devuelvas tu producto y realices una compra por lo nuevos productos.

Cambios y devoluciones

Tienes un plazo de 60 días, desde la emisión de la boleta o factura, para solicitar un cambio o una devolución. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original.

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¿Cómo realizar un cambio?

Para realizar un cambio, acercarte a cualquiera de las de las tiendas físicas de la marca, presentando tu boleta o factura. Encuentra tu tienda más cercana aqui

  • Si realizas un cambio por el mismo producto y sólo cambia la talla, pero se mantiene el color del mismo, se respetará el precio al momento de la compra, aunque al realizar el cambio éste haya subido.
  • Si el cambio es por el mismo producto, pero de distinto color, o un producto distinto, se respetará el precio pagado y deberá pagar la diferencia de precio en caso que existiesen.
  • Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales de manera de quedar sin saldo a favor.
  • Si quieres hacer un cambio online, lo más fácil, es que devuelvas tu producto y realices una compra por lo nuevos productos.
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¿Cómo solicitar una Devolución?

Para realizar un cambio, acercarte a cualquiera de las de las tiendas físicas de la marca, presentando tu boleta o factura. Encuentra tu tienda más cercana aqui

  • Dirígete a una sucursal de Chilexpress y realiza la devolución del producto en su embalaje original. El envío del producto a las bodegas de Kliper será sin costo.
  • Si vives en una zona aislada y no existen sucursales de Chilexpress cercanas, escríbenos a nuestro correo de contacto para coordinar el retiro del producto en tu domicilio, sin costo.
  • Dentro de la caja devuelta debes incluir la boleta/factura y el Formulario de Devoluciones que viene al interior de la caja de despacho. Puedes descargar el Formulario de Devoluciones aquí.

¿Cuánto se demora la devolución del dinero?

Una vez que recibamos el producto en nuestras bodegas y tu solicitud de devolución sea aprobada por el departamento de calidad, te contactaremos para solicitar los datos de la cuenta bancaria a la debemos realizar la devolución. El abono del dinero será realizado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto en nuestras bodegas.

Garantía

Garantia

¿Hay alguna garantía?

En casos de fallas de fabricación y materiales, tienes 90 días desde la fecha de recepción del producto.
Puedes solicitar el cambio escribiendo a contacto@marmot.cl o hacerlo directamente en las tiendas físicas de las respectivas marcas*, presentando el ticket de cambio o boleta de la compra.
Los productos con falla serán evaluados por el departamento de garantías, quienes determinarán si falla en cuestión se produce por fabricación o por factores externos.

Para realizar una devolución de tu dinero, debes escribirnos a contacto@marmot.cl
* válido para The North Face, Quiksilver, Roxy, DC Shoes, Kipling, Brooks Brothers, Timberland y UGG.

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