Tech heat banner

Solarshield

¿Qué es?

El Solarshield de Marmot es una protección solar construida en la fibra de los productos que no tiene tratamientos tópicos que pueden acabarse con los lavados. La tela está diseñada para entregar protección solar permanente a través de la construcción de la tela y los hilos. Solarshield está directamente relacionado al UPF y cómo te puede proteger de los rayos solares dañinos.

¿Qué es UPF?

UPF es por definición, el Factor de Protección Ultravioleta de una prenda o ropa. Es la protección solar de una tela, evaluada con un sistema de medición muy parecido al SPF (bloqueadores solares). La medida UPF mide la efectividad de una tela para proteger tanto de los rayos UVA (onda larga - arrugas) como UVB (onda corta – SPF -bloqueadores solares).

UVA & UVB son ondas de radiación ultraviolet o rayos emitidos por el Sol. are ultraviolet radiation wavelengths or rays emitted by the Sun. Los rayos UVA son rayos de onda larga que penetran en forma profunda en la piel, causando arrugas y envejecimiento prematuro.

Los rayos UVB son rayos cortos, poderosos y dañinos que afectan a las capas exteriores de la piel. Los rayos UVB causan quemaduras de sol y daños en el AND de la piel, produciendo cáncer de piel. En 1996 el término UPF fue desarrollado en Australia como una medida de cuánto UV penetra en una tela.

¿Cómo funciona?

Los factores que afectan el nivel de protección solar de una tela son en orden de importancia aproximado incluyen el tejido, color, peso, elasticidad y si la prenda está o no mojada. Un tramado denso y apretado minimiza el espacio entre los hilos, por lo cual entrega mayor factor UPF. Mientras más oscuro el color, hay mayor tintura y mejor protección. El Poliéster es muy bueno al bloquear luz UV, Nylon es bueno. Lana y seda tienen efectos moderados. El algodón, rayón y las fibras naturales compuestas de celulosa, por lo general tienen un bajo grado de protección UV si no se le han agregado otros tratamientos. Las prendas mojadas reducen hasta un 50% la capacidad de una tela de bloquear los rayos UV, excepto por la seda y viscosa que en estas condiciones pueden proteger más.

La medición del UPF en la ropa se puede clasificar según la siguiente tabla:

Rango UPF Clasificación % Bloqueo de la Radiación UV
15-20 Buena 93,3 - 95,9
25-35 Muy buena 96,0 - 97,4
40-50+ Excelente 97,5 o más

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología?

Usando prendas tratadas se reduce el riesgo a la exposición de tu piel de los rayos UV.
Colores oscuros y ropa ajustada tendrán más alto tratamiento de protección. También el polyester y el nylon son mejores que el algodón en cuando a protección ya que estos reflectan la radiación.

Volver arriba